Volkswagen incorpora un sistema de monitoreo de peatones para mejorar su seguridad | MAIPU Volkswagen

MAIPU Automotores S.A.

Volkswagen incorpora un sistema de monitoreo de peatones para mejorar su seguridad

Con millones de conductores y peatones compartiendo el camino, es más importante que nunca reparar en su seguridad. Es por eso que Volkswagen desarrolló su tecnología de monitoreo de peatones como parte de su sistema de asistencia delantera para ayudar a los conductores a estar al tanto de otros usuarios de la carretera.

 

La tecnología aplicada que hace posible el monitoreo de peatones es un pequeño radar, un cuadrado estrecho de unas pocas pulgadas a cada lado que se coloca discretamente detrás del emblema de Volkswagen en la parte delantera del vehículo. Capaz de trabajar a la luz del día o en la oscuridad, el radar barre los puntos ubicados en un área dentro de unos 35 grados y hasta unos 122 metros por delante del vehículo cientos de veces por minuto. Luego, el sistema analiza los datos del radar y de los peatones que están a punto de cruzar frente al vehículo o alejarse del vehículo dentro del camino del vehículo.

 

 

Si el automóvil viaja a una velocidad de aproximadamente 6 a 30 k/h, y el monitoreo de peatones detecta el movimiento en frente del vehículo, el sistema aplica el frenado automático para reducir la velocidad o detenerse para ayudar a evitar una colisión, utilizando una cantidad precisa de fuerza de frenado. A velocidades entre 30 y 65 k/h, el sistema de monitoreo de peatones envía alertas audibles y visuales al conductor, y si el conductor no responde, entonces se activa el frenado automático. El sistema no funciona a velocidades superiores a 65 k/h.

 

Es importante tener en cuenta que el monitoreo de peatones puede no funcionar en todas las condiciones y entornos, por ejemplo, cuando la visión del sensor de radar está bloqueada por tierra o nieve. Solo puede funcionar dentro de las leyes de la física, pero la tecnología de radar puede ofrecer una mejor conciencia de los peatones en la niebla o el fuerte resplandor solar donde la visión del conductor podría verse obstaculizada.

 

Fuente: https://media.vw.com / Publicado por Maipú Volkswagen. Concesionario oficial Volkswagen. Córdoba, 23-08-2018

 

Continuar leyendo:

¿Querés saber más?

Showrooms

Conocé nuestros showrooms.

Más información

Repuestos

Repuestos oficiales Volkswagen.

Más información

Contactanos

Realizá una consulta.

Más información

Rota tu dispositivo para continuar navegando

Horarios de atención

Lunes a Viernes de 10.00 hs. a 18.00 hs.

Sábado de 9 hs. a 13 hs. - 15:30 hs. a 18 hs.

Domingo de 10 hs. a 13 hs. - 15:30 hs. a 18 hs.

Sucursales

Casa Central: Av. Colón 4045, Córdoba, Argentina | Tel.: 0351 4859587

Av. Sabattini 2000, Córdoba, Argentina | Tel.: 0351 4859587

Ruta 9 esq. San Luis, Jesús María (Córdoba), Argentina | Tel.: 03525 608100

Venta telefónica

0351 4859610

© Volkswagen 2020 | Maipú © 2020

© Volkswagen 2018        Maipú © 2018